Trump asegura que no habrá pacto para el DACA

Trump asegura que no habrá pacto para el DACA

Las posturas de Donald Trump siguen fluctuando, no habrá pacto de DACA.

El magnate ha vuelto a cargar contra el plan desarrollado por la administración Obama para normalizar la situación de los jóvenes nacidos en el extranjero y crecidos en Estados Unidos que actualmente se encuentran en un vacío legal.

Trump criticó el domingo este sistema que, según él, fomenta la movilización de inmigrantes hacia las fronteras de Estados Unidos y cuestionó la pasividad de México en materia de inmigración.

Las críticas coincidían con la caravana de cerca de 1500 personas que se acercan estos días en dirección a la frontera con EE UU en busca de un futuro mejor.

"En algunos lugares bastante nos han ayudado, lo único malo es que si he caminado, llevo cinco días caminando día y noche sin parar", explicaba una migrante hondureña que formaba parte de ese caravana.

Además, el mandatario acusó al país vecino de reírse de las leyes de inmigración estadounidenses y le amenazó con anular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que está en su última fase de negociación. Donald Trump pensaba utilizar el DACA como moneda de cambio para conseguir financiación y construir el muro en la frontera con México, sin embargo, los presupuestos se firmaron sin acuerdo en estos puntos.

Comentarios
Trump asegura que no habrá pacto para el DACA