Las tropas rusas toman el control de la central nuclear más grande de Europa

Las tropas rusas toman el control de la central nuclear más grande de Europa

El ejército ruso tomó el control de la central nuclear más grande de Europa, después de un ataque que provocó un incendio en el complejo, elevando las apuestas en la invasión del Presidente Vladímir Putin mientras sus tropas atacan ciudades de la nación.

Los bombardeos provocaron durante la noche un incendio en un complejo de entrenamiento de la planta de Zaporiyia, pero los Servicios de Emergencia lo extinguieron y no hubo víctimas.

Ucrania comunicó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que el incidente “no afectó a equipos esenciales” y que no se registraron cambios en los niveles de radiación.

Rusia controla las instalaciones nucleares ucranianas de Chernóbil, escenario de una gran catástrofe en 1986 y sus fuerzas llevaban días acercándose a Zaporiyia, mientras el OIEA expresaba su creciente preocupación por la seguridad de las instalaciones nucleares del país a medida que se intensificaban los combates.

El Presidente Joe Biden habló con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, cuando surgieron informes del ataque y líderes pidieron a Rusia “cesar sus actividades militares en la zona”, según un comunicado de la Casa Blanca.

“Europa debe despertar”, dijo Zelensky en un mensaje de video durante la madrugada y agregó que también habló con el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el Canciller alemán, Olaf Scholz y otros líderes.

Las tropas rusas toman el control de la central nuclear más grande de Europa