Toyota y Volkswagen suspenden sus operaciones en Rusia

Toyota y Volkswagen suspenden sus operaciones en Rusia

Las empresas interumpirán su producción y exportaciones hasta 'nueva orden'; los empleados serán remunerados mediante un dispositivo de desempleo temporal.

El gigante japonés Toyota informo que interrumpirá su producción en Rusia "hasta nueva orden" a partir del viernes y también sus importaciones para ese mercado, dijo, citando "perturbaciones en la cadena de suministros" relacionadas con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Por su parte, Volkswagen "interrumpirá con efecto inmediato las exportaciones a Rusia", que en 2020 representaron el 2,4% de sus ventas (220.000 unidades vendidas), indicó un portavoz. Las entregas a los concesionarios ya se habían suspendido.

Sus compatriotas BMW y Mercedes-Benz también anunciaron esta semana que interrumpían sus exportaciones y la producción local.

El mayor fabricante de camiones del mundo, Daimler Truck, cesó su colaboración con el fabricante ruso Kamaz, que también es proveedor del ejército ruso.

Otros fabricantes de automóviles japoneses como Suzuki, Honda y Mazda también suspendieron o redujeron sus actividades en el país, donde su presencia es limitada.

Toyota y Volkswagen suspenden sus operaciones en Rusia