La torre del teléfono celular falsamente asociada con 5G se prende fuego en Laval

Todos los estudios realizados hasta la fecha no han demostrado ningún efecto adverso en la salud humana por la exposición a tecnologías inalámbricas, señala la Organización Mundial de la Salud en un artículo publicado a principios de esta semana. 

La torre del teléfono celular falsamente asociada con 5G se prende fuego en Laval

Anoche se incendió una torre de teléfonos celulares en Laval, un crimen que podría estar relacionado con una teoría de la conspiración que vincula el despliegue de 5G y la epidemia de coronavirus.

La estructura detrás de la Plaza Laval Élysée en el bulevar Samson en el distrito de Chomedey fue incendiada alrededor de las 2 a.m. de esta mañana. El fuego se extendió a toda la estructura, como lo muestran las imágenes capturadas por un testigo de la escena.

"Regresé a casa después de cerrar el restaurante cuando vi la torre en llamas. La policía llegó rápidamente. No tuve que llamarlos". Pantelis Agelakos, copropietario del restaurante Publiks Burger Bar

"La policía patrullaba el área cuando vieron humo en la torre" - Stéphanie Beshara, portavoz del Servicio de Policía de Laval

Unos 20 residentes fueron evacuados por temor a que la torre de Rogers se derrumbara. La compañía de Toronto niega que la torre sea 5G, como han informado varias fuentes. El servicio de telecomunicaciones no se ve afectado, dice Rogers.

"La seguridad de nuestros equipos, nuestros clientes y las comunidades es de suma importancia para nosotros y estamos felices de que nadie haya resultado herido. Estamos trabajando con las autoridades locales como parte de sus investigaciones". - Caroline Phémius
Jefe de Asuntos Públicos Rogers, Quebec

La torre también es utilizada por Telus, que especifica que no se utilizó ningún equipo 5G en este sitio. La compañía de telecomunicaciones lamenta que este tipo de delito se cometa en Canadá y en otras partes del mundo, durante una pandemia, cuando los servicios de emergencia deben coordinar sus esfuerzos para salvar vidas.

"La gente ha cometido vandalismo y destrucción total de sitios celulares en el Reino Unido y los Estados Unidos, lo cual es particularmente desgarrador, irresponsable y peligroso, especialmente en medio de una pandemia. Aquí en Canadá, los canadienses dependen más que nunca de nuestra red para trabajar, estudiar, brindar atención médica y comunicarse con seres queridos. Además, todos dependemos de la red para poder comunicarnos con los servicios de emergencia "- François Gaboury, Relaciones con los medios | Relaciones con los medios

Al mismo tiempo, Telus niega firmemente el rumor de que 5G es perjudicial para la salud humana.

"Dado que los sitios celulares requieren, debido a la naturaleza de su tecnología, un bajo nivel de energía, muchos de nuestros sitios emiten una señal 100 veces, y en algunos casos 1000 veces, más bajo que el límite permitido por el código. cauteloso de Canadá ".

Es el primer incendio de este tipo en Quebec, mientras que este tipo de crimen está aumentando en otras partes del planeta. Según un recuento realizado por el diario francés LeMonde, al menos 70 antenas han sido dañadas o destruidas en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda del Norte, los Países Bajos y Nueva Zelanda. ¡Lee aquí! Incluso hay grupos de Facebook que llaman a la acción contra estas antenas.

Todos los estudios realizados hasta la fecha no han demostrado ningún efecto adverso en la salud humana por la exposición a tecnologías inalámbricas, señala la Organización Mundial de la Salud en un artículo publicado a principios de esta semana. ¡Lee aquí! (en inglés)

A media tarde, la policía de Laval confirmó que todavía no había arresto en este caso. La causa del incendio está bajo investigación. Las imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia de las empresas vecinas se analizarán en particular con la esperanza de identificar a uno o más sospechosos.

Nota de: Energie 94.3

La torre del teléfono celular falsamente asociada con 5G se prende fuego en Laval