Tiroteo en escuela de Santa Clarita, California dejó un muerto y tres heridos

Tiroteo en escuela de Santa Clarita, California dejó un muerto y tres heridos

Un persona murió y tres más fueron heridas el día de hoy durante un tiroteo registrado en la escuela preparatoria Saugus, en el vecindario de Santa Clarita, al norte de Los Ángeles, California, según fuentes policiales citadas por los medios locales.

De acuerdo con fuentes policiales citadas por el diario Los Angeles Times, los heridos fueron hospitalizados en el Hospital Henry Mayo, cuyas autoridades dieron seguimiento a la situación.

De hecho, quien la confirmación de la muerte de una de las víctimas se dio a través de la cuenta oficial del hospital. Además, reportó que otras dos personas se encontraban en estado crítico, mientras que una más ya estaba estable.

De acuerdo con las autoridades, la preparatoria ha sido desalojado y las víctimas han recibido atención para resolver la situación. 

El Departamento del Alguacil de Los Ángeles no aclaró el número de heridos pero dijo en su cuenta de Twitter que buscan a un sospechoso, posiblemente de origen asiático y que usaba ropa negra.

Cerca de una hora después, el jefe de los alguaciles, Alex Villanueva, dijo que ya tenían bajo custodia al sospechoso del tiroteo: “Está ahora en un hospital local recibiendo tratamiento por herida. Está bajo custodia y ya no es amenaza para el público”, informó a través de su cuenta de Twitter.

“En este momento creemos que sólo hay un sospechoso, pero estamos investigando activamente y siguiendo todas las pistas”, había indicado la oficina del sheriff del Valle de Santa Clarita por medio de su cuenta de Twitter momentos después de que había sucedido el tiroteo.

Tiroteo en escuela de Santa Clarita, California dejó un muerto y tres heridos