Tiroteo deja 26 muertos y 27 heridos en Texas

Según autoridades fueron 26 personas quienes perdieron la vida este fin de semana en una Iglesia en ciudad de Texas.

Mientras feligreses se encontraban reunidos en si iglesia Bautista de Sutherland Sprins, una pequeña localidad de Texas; un desalmado entro y abrió fuego contra los congregados dejando al menos 26 fallecidos y 27 heridos según manifestó el Gobernador del Estado Greg Abbott, quién admitió que el número podría incrementar, debido al estado crítico de los heridos.

El hechor de éste macabro evento fue identificado como Debin P. Kelley de 26 años, ex militar del ejército estadounidense; quien escapo del lugar en su automóvil y murió tras una persecución policial, hasta el momento no se conoce a exactitud el motivo de su muerte.

La masacre de Sutherland Sprins es la quinta masacre con arma de fuero que deja más fallecidos en la historia de Estados Unidos y pone en debate nacional en torno a la regulación al acceso de armas de fuego a civiles.

El hecho ocurrió en plena celebración donde Kelley irrumpió a disparos discriminadamente con una potente arma de fuero. Según vecinos se escucharán al menos 20 disparos y en el lugar se encontraban alrededor de 50 de los 700 habitantes del pueblo.

La iglesia acostumbraba grabar sus reuniones, porque lo que investigadores del estado de Texas informaron a medios estadounidense por tanto en el registro de la grabación se espera obtener mejores detalles del terrible hecho.