Un terremoto de magnitud 5,9 sacude el sureste de Australia

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude el sureste de Australia

Un terremoto a poca profundidad sacudió el sureste de Australia el miércoles por la mañana, cerca de la segunda ciudad del país Melbourne, donde algunas personas salieron corriendo a la calle por el temblor de los edificios.

El sismo, poco habitual en el país, se produjo sobre las 09:00 (23:00 GMT del martes) al este de Melbourne y se sintió a cientos de kilómetros de distancia.

Según el servicio geológico estadounidense, su magnitud fue de 5,8 en la región de Victoria y su profundidad de 10 kilómetros. Además, fue seguido de una réplica de magnitud 4,0 unos 15 minutos después.

El movimiento telúrico se dejó sentir en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur, Tasmania y Australia del Sur, según la cadena pública australiana ABC.

El alcalde de Mansfield, Mark Holcombe, dijo que no tenía información de que hubiera daños en la ciudad. Los medios de comunicación comunicación imágenes de daños en algunas paredes en Chapel Street, en el suburbio de South Yarra.

El Primer Ministro, Scott Morrison, dijo que no hay reportes de heridos graves.

El terremoto ha sido el de mayor intensidad en remecer a Australia desde que se produjo un temblor de magnitud 6,6 con epicentro a 210 kilómetros (130 millas) de la ciudad costera de Broome, en el noroeste del país, en 2019.

Un terremoto de magnitud 5,9 sacude el sureste de Australia