Nicaragua amanece bajo paro nacional de 24 horas

Minuto a minuto el segundo paro nacional en Nicaragua, convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia

Nicaragua amanece bajo paro nacional de 24 horas

A las 00:00 de este viernes inició el segundo paro nacional, convocado por la Alianza Cívica que aglutina a empresarios, estudiantes, campesinos y sociedad civil, durante 24 horas. El paro, segunda de tres actividades consecutivas para hacerle presión y sacar del poder a Daniel Ortega, es el segundo que se convoca en menos de un mes.

Aquí te contamos minuto a minuto el desarrollo del paro nacional.

Nagarote. Gasolineras, comercios y calles del municipio de Nagarote permanecen desoladas durante el segundo paro nacional.

WhatsApp-Image-2018-07-13-at-9.04.14-AM

León. Un 90 por ciento de los negocios en la Ciudad Universitaria amanecieron cerrados. Además se observan calles desoladas y mercados cerrados.

WhatsApp-Image-2018-07-13-at-9.00.05-AM-1

08:55 a.m. Las paradas de buses y las instalaciones del centro comercial Metrocentro permanecen prácticamente paralizadas.

78964354

 

08:50 a.m. Algunas gasolineras de la capital están trabajando pero lucen totalmente desiertas.

Diriamba. En este municipio se constató que la mayoría de los negocios en el mercado estaban cerrados. Cabe señalar que en Jinotepe y Diriamba donde habían paramilitares en distintas partes, hoy solo se observó que están en los cuarteles.

08:30 a.m. El tráfico vehicular y la afluencia de pasajeros es escasa en el sector de la Universidad Centroamericana (UCA). Un grupo de taxistas se mantiene a la espera de pasajeros.

Ataque en Nandasmo. Pobladores informaron que al menos 20 paramilitares quitaron el tranque ubicado en la entrada de la comunidad la Olla de Barro, en Nandasmo. Los autoconvocados de Niquinohomo están alerta en sus tranques.

WhatsApp-Image-2018-07-13-at-8.32.39-AM

 

Nicaragua amanece bajo paro nacional de 24 horas