Las tarjetas Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

Las tarjetas Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia

La empresa bancaria de Mastercard tras operar durante 25 años en Rusia informó en un comunicado que decidió suspender los servicios de red Rusia.

En el reporte la empresa señalo que "durante más de una semana, el mundo ha presenciado los impactantes y devastadores acontecimientos resultantes de la invasión rusa de Ucrania” declarando que tanto sus colegas, socios y clientes han salido afectados de forma que no contemplaban.

El comunicado enfatiza que las tarjetas emitidas por bancos rusos con la marca de MasterCard ya no seran compatibles con la  red, así mismo las tarjetas emitidas fuera de Rusia no podrán funcionar en bancos, métodos de pago o cajeros dentro Rusia.

Visa también indico la suspensión de sus servicios dentro de la Federación Rusa, por medio de un comunicado informo que de forma inmediata Visa trabajara con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones en los próximos días. 

"Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado” enfatizo el presidente y director ejecutivo de Visa Inc. Al Kelly.

Las tarjetas Visa y Mastercard suspenden operaciones en Rusia