Suspenden el rescate tras sacar a ocho niños de la cueva inundada en Tailandia

El rescate de los niños atrapados en el complejo de cuevas de Tham Luang, en el norte de Tailandia, habría sido suspendido por hoy, según informa la CNN y la BBC.

Suspenden el rescate tras sacar a ocho niños de la cueva inundada en Tailandia

La operación para sacar a los cuatro escolares restantes y a su entrenador continuará este martes.

Un total de ocho niños han sido rescatados del complejo de cuevas de Tham Luang, en el norte de Tailandia.

Al menos cuatro personas han sido rescatadas a lo largo de la jornada de este lunes de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban más de dos semanas. Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

Un helicóptero en aparentes tareas de traslado de emergencia sobrevoló el campamento de prensa situado a dos kilómetros de la cueva, según pudo constatar Efe.

Los primeros rescatados salieron de la cavidad sanos y salvos tras una operación exitosa, que fue interrumpida para permitir a los buceadores reabastecerse de oxígeno.

Este lunes se llevó a cabo la segunda operación de salvamento en la que 13 buceadores extranjeros estaban encargados de guiar al resto de personas por pasadizos sumergidos durante 4 kilómetros.

El domingo fueron cuatro los menores rescatados, saliendo de la cavidad sanos y salvos tras una operación exitosa, que fue interrumpida para permitir a los buceadores reabastecerse de oxígeno.

Más de 1.300 personas han participado en la misión de búsqueda y rescate del equipo de fútbol, incluyendo voluntarios que han ayudado económicamente a las familias.

Entre la primera operación, el domingo, y esta segunda, las autoridades interrumpieron el rescate durante unas 14 horas para proceder a la reposición de las bombonas de aire comprimido utilizadas durante los trabajos de evacuación y evaluar las partes inundadas de la gruta.

El pasado 23 de junio una tormenta bloqueó la salida de los chicos después de entrar en la cueva de Tham Luang tras un entrenamiento.

Suspenden el rescate tras sacar a ocho niños de la cueva inundada en Tailandia