Slim entra en campaña con una firme defensa del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El empresario dice que la cancelación del proyecto supondría "suspender el crecimiento" económico del país norteamericano y López Obrador le responde: "Que lo haga con su dinero"

Carlos Slim entra de lleno en la campaña electoral mexicana. El séptimo hombre más rico del mundo, primer accionista de América Móvil y del grupo Carso, y una de las figuras más influyentes en México ha salido este lunes en defensa del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que el favorito para llegar a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, propone cancelar. "En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto sobre un área. El único que yo podría comparar es el canal de Panamá.

Lo más importante no es solo que esté en la ciudad, sino que está en el área de la ciudad donde más pobreza hay", ha subrayado Slim en una rueda de prensa tan multitudinaria como larga. "Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país. Es trascendente, paradigmático y la mejor alternativa. El aeropuerto actual es insuficiente desde los años noventa y la racionalidad del proyecto es indiscutible". López Obrador no ha tardado en responder: la obra, ha dicho poco más de una hora después, es muy costosa y, si Slim quiere llevarla a cabo, "que la haga con su dinero".

"Lo que necesita México es inversión, inversión y más inversión. Sin ella no hay posibilidades de progreso ni mejores salarios. Y esta es una gran inversión", ha incidido el empresario mexicano. "Hay que recuperar el crecimiento y salir del estado de estancamiento, pero no hay actividad económica ni empleo sin inversión".

El aeropuerto es uno de los grandes asuntos en estos primeros compases de campaña para los comicios de julio, con constantes presiones para que López Obrador abandone su idea de dejar la construcción en suspenso.