Sismo de 5,4 sacudió la costa oriental de Corea del Sur

El terremoto ocurrió a nueve kilómetros de la ciudad industrial de Pohang, sede de Posco, el cuarto productor mundial de acero.

La costa sureste de Corea del Sur fue afectada por un sismo de 5,4 la tarde de este miércoles y se sintió en todo el país, según informaron las autoridades locales.

El centro de meteorología de surcoreano informó que el sismo se registró a 9,3 kilómetros al noroeste de la ciudad industrial de Pohang, donde se encuentra la empresa Posco, el cuarto productor de acero del mundo.

Las autoridades señalaron que no se registraron víctimas hasta los momentos como consecuencia del sismo y también comunicaron que no se vio afectada la actividad de los reactores nucleares instalados en la zona.

Sin embargo, los primeros informes sostienen que se originaron daños en algunos edificios, ventanales y la caída de varios muros en diversos puntos de la ciudad.

Pese a que los sismos son inusuales en la península surcoreana, la actividad sísmica es revisada con atención por Corea del Sur pues considera que puede ser señal de que Corea del Norte realiza ensayos nucleares.

Hasta ahora, ningún país ha podido afirmar que los seísmos en la región responden a la intervención humana.