Selena Gómez hospitalizada en un centro psiquiátrico por una crisis emocional

Selena Gómez hospitalizada en un centro psiquiátrico por una crisis emocional
Selena Gómez hospitalizada en un centro psiquiátrico por una crisis emocional

Gómez recibió el alta tras unos días en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles (California)

Selena Gómez hospitalizada en un centro psiquiátrico por una crisis emocional

La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez está recibiendo tratamiento psiquiátrico en un centro tras sufrir la semana pasada una "crisis emocional", informó este jueves el medio especializado en famosos TMZ.

La que fuera estrella de Disney, de 26 años, tuvo un primer ingreso hospitalario la última semana de septiembre, según fuentes citadas por TMZ, ya que estaba "nerviosa" y "deprimida" por un "alarmante bajo" nivel de glóbulos blancos en la sangre, un parámetro que vigila de cerca desde su trasplante de riñón.

Gómez recibió el alta tras unos días en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Angeles (California), pero a finales de la semana pasada volvió a ingresar ya que su bajo nivel de glóbulos blancos persistía, lo que derivó en un "espiral emocional negativo".

Durante este segundo ingreso, según el mismo portal, la cantante sufrió una "crisis nerviosa" después de que los médicos no la dejaran irse, trató de arrancarse las vías intravenosas del brazo y finalmente derivó en una "crisis emocional".

En estos momentos, Gómez estaría ingresada en un psiquiátrico de la costa este de Estados Unidos sometiéndose a una terapia dialéctica de comportamiento, un tratamiento al que ya se sometió en el pasado y que sirve para diversos trastornos.

En 2014, Gómez estuvo dos semanas en rehabilitación por abuso de alcohol, marihuana y fármacos tras su ruptura con Justin Bieber.

¿Qué es el lupus?

Gómez siempre se ha expresado abiertamente sobre sus problemas de salud con sus fans. En 2016, reveló en una entrevista a la revista People que había sido diagnosticada con lupus, lo que le había provocado "ansiedad, ataques de pánico y depresión".

Tras hacerlo público, la joven se mantuvo un tiempo alejada del foco público, dejando incluso de publicar en Instagram, a pesar de ser la celebridad con más seguidores en esta red social.

El lupus es una enfermedad crónica de carácter autoinmune y de difícil diagnóstico. Es más común en las mujeres en edad fértil y particularmente, en las de origen afroamericano e hispana.

Se manifiesta en síntomas como el dolor en las articulaciones, cansancio extremo y sensibilidad al sol. Puede dañar muchas partes del cuerpo incluyendo órganos vitales como el corazón, los pulmones y los riñones.

Precisamente, debido a su lupus, Gómez tuvo que someterse a un trasplante de riñón. Una vez más, compartió las dificultades de la operación con sus seguidores, publicando una fotografía con su amiga Francia Raisa, quien le donó el órgano.

"Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón", escribió. "El lupus sigue siendo muy mal entendido, pero se están haciendo progresos", añadió.

Comentarios
Selena Gómez hospitalizada en un centro psiquiátrico por una crisis emocional