La Secretaría de Salud Mexicana registra la Tercera Ola de COVID-19

Actualmente en México hay 117 mil 368 casos activos estimados

La Secretaría de Salud Mexicana registra la Tercera Ola de COVID-19

La Secretaría de Salud reportó que hay 2 millones 790 mil 874 casos confirmados, 19 mil 28 más que ayer.

Además, informó que hay 537 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 239 mil 616.

De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 117 mil 368 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

También hay 5 millones 60 mil 298 casos negativos, mientras que 2 millones 181 mil 291 personas se han recuperado.

DESDEÑAN VACUNACIÓN A NIÑOS

A pesar de que en Estados Unidos la vacunación para niños y adolescentes se recomienda sin restricciones y de que la Organización Mundial de la Salud también lo aconseja, en México el Gobierno federal advirtió que no caerá en el juego de las farmacéuticas que sólo buscan vender.

Tenemos que priorizar y no estar sometidos, sujetos, subordinados, a que las farmacéuticas sean las que nos digan: Falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños.

No vamos a ser rehenes. Si lo requieren los niños, se puede, pero hay que ver qué opinan los organismos internacionales de la salud, qué opinan los científicos, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia.

Especialistas coincidieron en que los estudios sobre vacunación Covid-19 en niños están en marcha, avanzados y las vacunas contra Covid-19 están aprobadas desde los 13 años.

La Secretaría de Salud Mexicana registra la Tercera Ola de COVID-19