Dos salvadoreños entre las víctimas del camión de migrantes en Texas

Dos salvadoreños entre las víctimas del camión de migrantes en Texas

Al menos dos ciudadanos salvadoreños están entre las 53 víctimas del camión que transportaba inmigrantes indocumentados y que fue abandonado en una carretera de las afueras de San Antonio, Texas, reveló el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Francisco Garduño, en una conferencia de prensa la mañana del miércoles.

"De los migrantes en el trailer viajaban 67 migrantes, se incrementó a 51 el número de fallecidos, 39 mujeres y 12 hombres, fallecidos mexicanos 27, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños y un cuerpo sin identificar. Asi mismo, 16 migrantes permanecen en seis hospitales de la zona, entre los heridos hay tres mexicanos y 13 de otras nacionalidades que no ha sido posible identificar", detalló Garduño.

Más tarde, la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar. elevó a 53 el número de víctimas después de que murieran dos migrantes más. Cuarenta de las víctimas eran hombres y 13 mujeres, dijo.

Los funcionarios tenían identificaciones potenciales de 37 de las víctimas hasta el miércoles por la mañana, pendiente de verificación con las autoridades de otros países.

“Es un proceso tedioso, tedioso, triste y difícil”, dijo la comisionada del condado de Bexar, Rebeca Clay-Flores, quien representa al distrito donde se abandonó el camión.

Ni las autoridades mexicanas, ni las estadounidenses ni las salvadoreñas han confirmado la identidad de las víctimas. La cancillería salvadoreña no ha informado sobre víctimas salvadoreñas.

Según reportes de autoridades mexicanas, viajaban 67 migrantes sin papeles en condiciones de hacinamiento y sin ventilación.

Dos salvadoreños entre las víctimas del camión de migrantes en Texas