Sacrifican a 4 mil cerdos por gripe porcina africana en Alemania

Sacrifican a 4 mil cerdos por gripe porcina africana en Alemania

Se confirmó un brote de gripe porcina africana en una granja de cerdos ubicada al norte Alemania, por lo que el personal comenzó con el sacrificio de 4 mil animales del recinto.

Cabe destacar que el brote detectado cerca de Guestrow, a unos 185 kilómetros al noroeste de Berlín, es el primero de una gran explotación de cerdos en el país.

Además, el año pasado se reportaron en primer lugar varios casos en jabalíes salvajes, seguidos de brotes en granjas pequeñas.

Generalmente, la gripe porcina africana es mortal para los cerdos, sin embargo, no afecta a los humanos. Ya se ha expandido por varios países europeos, lo que ha derivado en sacrificios a gran escala de jabalíes salvajes y cerdos de granja.

Se sabe que los ganaderos alemanes temían la llegada de la enfermedad debido al impacto que tendrá en la industria de carne porcina; especialmente en las rentables exportaciones a Asia.

Por su parte, Dinamarca, otro gran exportador de cerdo, redobló hace poco las medidas para impedir la entrada de la gripe porcina africana en el país desde Alemania.

Finalmente, las autoridades informaron que aún no estaba claro cómo había llegado la enfermedad a la granja infectada.

Sacrifican a 4 mil cerdos por gripe porcina africana en Alemania