Sacerdotes violaron a seminaristas y acólitos en México

En Saltillo, Coahuila, México, una investigación que realiza la Fiscalía General del Estado sobre los casos de violaciones de menores al interior de la Iglesia católica ha revelado que son cinco las víctimas que contaron el infierno que vivieron cuando eran seminaristas o acólitos.

El subfiscal ministerial, Norberto Ontiveros, reveló que actualmente son 11 los curas que se encuentran señalados como perpetradores de abuso sexual de menores, de los cuales tres todavía ofician.

El modo en que los sacerdotes convencían a sus víctimas para que accedieran a tener relaciones sexuales era a través de amenazas directas o indirectas contra sus familias, en algunos casos hubo agresiones físicas, detalló el subfiscal.

Asimismo, Ontiveros explicó que a pesar que ya tienen la posibilidad de judicializar el caso y que sea un juez quien determine el procesamiento penal de los sacerdotes, la investigación va a continuar abierta unos meses más a la espera de obtener la declaración de más víctimas, para que sus testimonios sean de peso y se pueda detener a los curas acusados de pederastia.