Rosario Murillo amenaza con cárcel a quienes protestan contra el Gobierno

Vicepresidenta designada olvidó sus letanías de "amor" y dijo que instituciones harán pagar a "los golpistas por crímenes" 

Rosario Murillo amenaza con cárcel a quienes protestan contra el Gobierno

La vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, amenazó ayer con “hacer pagar” a quienes han dirigido y apoyado las protestas sociales, ya que para el oficialismo es “un intento de golpe” contra el presidente designado, Daniel Ortega.

Con estas declaraciones, Murillo Zambrana oficializó lo que ya la Policía, Ministerio Público y poder judicial vienen haciendo contra los manifestantes cívicos.

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, resaltó este 19 de julio en su último informe la existencia de “un patrón de represión caracterizado por las detenciones arbitrarias, la persecución judicial y la criminalización contra las personas opositoras al régimen del Gobierno, manifestantes, estudiantes, activistas y defensores de derechos humanos”.

Murillo, en su acostumbrada intervención de mediodía, dejó al descubierto el uso represivo de las instituciones como la Fiscalía y el poder judicial, controladas por el partido gobernante, en contra de los opositores al régimen, a los que ella llama “golpistas” y pidió justicia solo para las víctimas de la “familia sandinista”, pero no mencionó los más de 300 asesinatos y cientos de heridos del pueblo, víctima de la represión de paramilitares y policías.

“No hay olvido, hay justicia… ¡Que reparen a tanta familia! ¡Que dejen de ser sinvergüenzas! ¡Que dejen de ser cínicos! Que dejen de buscar padrinos que nada tienen que ver con Nicaragua”, vociferó Murillo, en alusión hacia los movimientos universitarios, campesinos, sectores empresariales y de la sociedad civil, que han llamado a mantener la presión y denunciado internacionalmente al Gobierno por la brutal represión.

“Hay un pueblo indignado, que exige justicia y reparación de quienes han sufrido crímenes de los grupos golpistas… Sabemos que hay instituciones que harán justicia a las víctimas del terrorismo golpista. Esas instituciones serán capaces de reconocer los delitos, los crímenes aberrantes y diabólicos, porque deben pagar por la destrucción de tantas vidas, del país, de infraestructura de instituciones públicas”, dijo furibunda Murillo.

Rosario Murillo amenaza con cárcel a quienes protestan contra el Gobierno