República Democrática del Congo confirma nuevo brote del virus del Ébola

varias

El gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha confirmado que existe un nuevo brote del virus del ébola.

República Democrática del Congo confirma nuevo brote del virus del Ébola

Estas afirmaciones surgen luego que analizaran 5 casos sospechosos de los cuales dos resultaron positivos en la ciudad Bikoro (noroeste del país), informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ahora, Se sospecha de la existencia de 10 casos más, según ha afirmado a Reuters el jefe del Instituto Nacional para la Investigación Biomédica de Kinshasa, Jean Jack Muyembe.

“Nuestro país afronta una nueva epidemia de ébola que constituye una urgencia e impacto internacional”, aseguró el Ministerio de Sanidad.

La Organización Mundial de la Salud ha comenzado los preparativos para enviar material y personal sanitario, con el que esperan detectar los cosos del virus rápidamente y detener la transmisión lo antes posible.

El virus del Ébola, afecta principalmente a personas y primates (monos, gorilas y chimpancés), está causado por uno de los cinco virus de Ébola. El virus se transmite a las personas de animales salvajes y se extiende en la población humana a través del contacto entre personas. La media de muertes está en el 50%.

Este nuevo brote, ya es el noveno que es reconocido por las autoridades de la República Democrática del Congo. En 1976 se descubrió el virus en ese país, pero la etapa mas violenta fue la del 2014 porque cobró la vida de más de 11,000 personas.

República Democrática del Congo confirma nuevo brote del virus del Ébola