El régimen venezolano detuvo a Javier Tarazona

Infobae https://bit.ly/3hstT9T

“Es una desaparición forzada. Exigimos que se respete la integridad y la vida”, informó Clara Ramírez, abogada de la organización defensora de derechos humanos

El régimen venezolano detuvo a Javier Tarazona

El activista venezolano Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, fue detenido este viernes por agentes del régimen de Nicolás Maduro en la ciudad de Coro, estado Falcón, junto a su hermano Rafael Tarazona y los defensores de derechos humanos Omar de Dios García y Jhonny Romero.

Clara Ramírez, abogada de Fundaredes, denunció que la detención fue arbitraria y se produjo cuando ellos salían de la Fiscalía en Coro luego de denunciar el hostigamiento con hombres armados que había sufrido su equipo de trabajo en esa ciudad en las últimas horas.

Captura de pantalla 2021-07-02 141401

A través de redes sociales, Ramírez detalló que, cuando abordaron sus vehículos para retirarse de la zona del edificio del Ministerio Público, fueron interceptados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y trasladados a la sede del SEBIN en Punto Fijo, donde aún se encuentran incomunicados. “Es una desaparición forzada. Exigimos que se respete la integridad y la vida”, declaró la abogada.

“Así actúa Maduro contra los que denuncian sus atrocidades contra la población. Maduro y sus aliados criminales de la guerrilla le cobran así a Fundaredes y su director Javier Tarazona, quienes develaron la entrega de nuestro territorio a las FARC y ELN”, repudió el ex preso político venezolano Alfredo Ramos en un mensaje de Twitter con el hashtag #LiberenAJavierTarazona.

Captura de pantalla 2021-07-02 141330

Y añadió que Tarazona y su equipo “han sido hostigados por esbirros armados de la dictadura por las denuncias que han realizado sobre la presencia en varios estados del país de grupos criminales de las FARC y ELN con la complicidad y sociedad del régimen”.

La organización Provea también condenó la detención de los cuatro activistas en Falcón. “Exigimos su inmediata liberación”, advirtió en redes sociales.

El régimen venezolano detuvo a Javier Tarazona