Quinta explosión de un paquete bomba en Texas

Quinta explosión de un paquete bomba en Texas

La explosión se produjo en las instalaciones de la compañía FedEx en la localidad de Schertz, cerca de San Antonio.

El herido fue atendido en un centro sanitario cercano y ya ha sido dado de alta. En el momento de la explosión había unos 75 empleados trabajando en las instalaciones de la compañía.

La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.

El paquete contenía clavos y metralla e iba dirigido a una dirección de Austin, donde se registraron los otros cuatro ataques en los que murieron dos personas y otras seis resultaron heridas.

Las autoridades trabajan con la hipótesis de que la autoría de las explosiones podría corresponder a la misma persona, aunque han reconocido que de momento no tienen a "ningún sospechoso".

La tensión generada por estos hechos afectó este fin de semana al festival cultural South by South-West (SXSW), que se celebró en Austin, cuando una amenaza de bomba obligó a cancelar varios eventos la noche del sábado en una de las salas de conciertos de la ciudad.

Las autoridades policiales han recomendado a la población que no abran ni manipulen correspondencia que no esperan o de la que desconozcan su remitente.

Quinta explosión de un paquete bomba en Texas