¿Qué simbología tiene el color azul de la vestimenta que usó Juan Orlando Hernández?

¿Qué simbología tiene el color azul de la vestimenta que usó Juan Orlando Hernández?

Casos como la extradición del ex presidente muchos se percatan de todo, incluso de la ropa que porta.

Vestido de jeans azules y una chumpa en el mismo tono, Hernández partió esta mañana desde la sede del escuadrón policial COBRAS, donde estuvo detenido preventivamente.

¿Qué representa el color azul?

De acuerdo con estudios sicológicos sobre el color, los tonos azules representan principalmente lo siguiente:

Confianza: Es una de las emociones principales que genera este color. Por este motivo, se utiliza en ámbitos como la seguridad o la política. Muchos políticos escogen este color en sus vestimentas y en cuanto a seguridad, los cuerpos policiales tienen su indumentaria de color azul principalmente.

Tranquilidad: El azul del mar es sinónimo de paz y de tranquilidad. Si visualizamos imágenes con fondos naturales en los que el azul predomina, se denota una sensación de calma.

Fidelidad: Otra de las cosas que transmite este color es La sensación de honestidad y compromiso se suele representar utilizando esta tonalidad.

Ciencia: La inteligencia, la innovación y los avances científicos quedan también representados y asociados al color azul. Por ejemplo, muchas empresas utilizan este color en su logotipo o en sus diseños publicitarios.

Melancolía: El tono azul más oscuro suele asociarse a este estado emocional los colores cálidos transmiten energía, alegría y los más oscuros, tristeza o depresión, como sería este caso.

Género masculino: El azul representa al género masculino. Es algo que se ha generalizado y aceptado socialmente a raíz del siglo XX. El símbolo que determina si es un niño se representa con el tono azul.

Calma:  La espiritualidad, la relajación o la paz mental se asocian con este color. Muchos centros que ofrecen servicios relacionados utilizan este color en la decoración de sus estancias. Por ejemplo, lugares de meditación o relajación.

¿Qué simbología tiene el color azul de la vestimenta que usó Juan Orlando Hernández?