Putin pide disculpas a Israel por los comentarios de Lavrov sobre Hitler

Putin pide disculpas a Israel por los comentarios de Lavrov sobre Hitler

El presidente ruso Vladimir Putin se disculpó con el primer ministro Naftali Bennett por los comentarios incendiarios realizados por el principal enviado del Kremlin a principios de esta semana, dijo la oficina del primer ministro.

Los comentarios del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en los que afirmaba que Adolf Hitler tenía “sangre judía”, y el posterior tira y afloja entre Israel y Rusia, marcaron el peor enfrentamiento entre los países desde que Rusia invadió Ucrania.

“El primer ministro aceptó las disculpas del presidente Putin por los comentarios de Lavrov y le agradeció que aclarara la opinión del presidente sobre el pueblo judío y la memoria del Holocausto”, dijo la oficina de Bennett.

El Kremlin dijo que Putin habló con Bennett sobre “la memoria histórica, el Holocausto y la situación en Ucrania, sin mencionar una disculpa”.

Antes, el jueves, Putin envió un mensaje al presidente Isaac Herzog para “felicitarle” por el Día de la Independencia de Israel.

“Confío en que las relaciones ruso-israelíes, basadas en los principios de amistad y respeto mutuo, seguirán desarrollándose en beneficio de nuestros pueblos y a favor del fortalecimiento de la paz y la seguridad en Oriente Medio”, dijo Putin, según la oficina de Herzog.

Los lazos entre Israel y Rusia se agriaron tras la afirmación del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, de que Adolf Hitler tenía herencia judía, en un intento de explicar los intentos de Moscú de “desnazificar” Ucrania, cuyo presidente, Volodymyr Zelensky, es judío.

Israel -junto con muchas naciones occidentales- criticó duramente a Lavrov por los comentarios realizados el domingo en los que afirmaba que “Hitler también tenía sangre judía” y que “algunos de los peores antisemitas son judíos”.

Putin pide disculpas a Israel por los comentarios de Lavrov sobre Hitler