Putin miente: Rusia podría haber perdido casi 26.000 soldados en Ucrania

Putin miente: Rusia podría haber perdido casi 26.000 soldados en Ucrania

Esta semana, los Servicios de Seguridad de Ucrania revelaron que una llamada telefónica interceptada puso al descubierto cómo Rusia está tratando desesperadamente de ocultar el número real de soldados rusos y civiles ucranianos muertos en el conflicto de Ucrania.

Según los Servicios de Seguridad ucranianos, en la llamada se oye a un soldado ruso invasor hablar de “vertederos improvisados” en los que hay tantos cadáveres amontonados que tienen alrededor de 2 metros de altura.

“No es un depósito de cadáveres, es un vertedero”, dijo el soldado. “Estaban tirados uno encima de otro, era un vertedero tan alto como un hombre”.

El soldado, que al parecer sonaba cansado y desanimado, describió cómo se enteró de los cementerios masivos por la esposa de un soldado que primero fue reportado como desaparecido y finalmente fue encontrado en el llamado “basurero”.

La esposa dijo que miles de cuerpos habían sido eliminados en el lugar y que los rusos decían que los soldados fallecidos que quedaban en el lugar eran simplemente “desaparecidos en acción”.

El verdadero número de soldados rusos muertos en la guerra con Ucrania es desconocido, y probablemente nunca se sabrá gracias a los esfuerzos del Kremlin por ocultar la cifra.

Las estimaciones varían, pero los informes de finales de abril indicaban que hasta ahora podrían haber muerto 25.900 soldados rusos. La cifra procedía de la misma llamada telefónica interceptada que reveló cómo Rusia ocultó el verdadero número de muertes declarando a los soldados como desaparecidos.

La cifra era similar a la estimación de 22.800 soldados ofrecida por Ucrania. La estimación, que se hizo pública el mes pasado, también sugería que se habían destruido 2.389 vehículos blindados de personal, 431 sistemas de artillería, 151 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y 970 tanques rusos.

Putin miente: Rusia podría haber perdido casi 26.000 soldados en Ucrania