Psíquica predijo al coronavirus y dijo cuándo iba a terminar… y volver dentro de 10 años

Muchos incluyen lecturas extremadamente inexactas del libro bíblico del Apocalipsis.
Psíquica predijo al coronavirus y dijo cuándo iba a terminar… y volver dentro de 10 años

En 2008, una anciana psíquica que afirmó que comenzó a recibir premoniciones a los 5 años publicó un libro que contenía una terrible predicción.

“Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando los pulmones y los bronquios y resistiendo todos los tratamientos conocidos”, dijo la mujer.

Y agregó que “casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que de repente desaparecerá tan rápido como llegó, atacará de nuevo diez años después y luego desaparecerá por completo”.

La predicción desapareció de la memoria pública y la autora del libro, Sylvia Browne, perdió la vida en 2013. Pero la pandemia de coronavirus ha atraído una nueva atención al libro de Browne, “Fin de los días: predicciones y profecías sobre el fin del mundo”. Ha subido al número 2 en la lista de no ficción de Amazon, y las copias físicas ahora se venden por cientos de dólares.

Los gobiernos y funcionarios de salud pública han emitido todo tipo de pautas para ayudar a las personas a protegerse contra la propagación del también llamado Covid-19. Pero hay otro contagio que los expertos parecen incapaces de detener: a “profetas” que advierten que el coronavirus es una señal de que estamos al “fin de los días”.

Hay algo en las pandemias que hace que las personas en pánico vacíen sus mentes junto con los estantes de los supermercados. Innumerables advertencias del día del juicio final como la predicción de Browne se están extendiendo en línea, combinando los temores del coronavirus con todo, desde la paranoia política sobre “un mundo gobernado por la ONU” hasta los incendios forestales australianos y los enjambres de langostas en África.

Muchos incluyen lecturas extremadamente inexactas del libro bíblico del Apocalipsis.

Pero algunos que estudian religión y profecías para ganarse la vida dicen que es hora de que estos profetas y psíquicos de las redes sociales tomen una cuarentena forzada. Los agoreros están perjudicando la salud espiritual y psicológica de las personas, afirman.

También aseguran saber que incluso las figuras más veneradas de la religión no se atrevieron a asumir. Cada vez que Ulrich Lehner, un teólogo católico de la Universidad de Notre Dame en Indiana, se encuentra con un predicador de redes sociales que advierte que el Covid-19 significa que el fin del mundo está cerca, está tentado a tuitear esta respuesta: “Mateo 24:36.”

Ese es el pasaje cuando Jesús dice sobre el fin del mundo: “Pero sobre ese día u hora nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre”.

“Jesús mismo dijo: ‘No sabes la hora’, sin embargo, algunos profetas autodenominados hoy parecen saber más que los ángeles que rodean el trono de Dios”, dice Lehner.

 

Psíquica predijo al coronavirus y dijo cuándo iba a terminar… y volver dentro de 10 años