Las protestas suman ya cuatro muertos y al menos 130 heridos

Las protestas suman ya cuatro muertos y al menos 130 heridos

Nicolás Maduro ha encabezado este jueves una marcha desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, junto a 4.500 miembros del Ejército venezolano y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, según la agencia oficial AVN. Las protestas y los enfrentamientos ocurridos entre el martes y el miércoles, tras la liberación del dirigente opositor Leopoldo López, han dejado cuatro muertos y al menos 130 heridos, según el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social.

Guaidó, reconocido como presidente por más de 50 países, ha llamado a "paros escalonados" a partir de este jueves hasta lograr una huelga general. Siga el minuto a minuto de la crisis política en Venezuela:

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo discutirá la situación en Venezuela con su homólogo ruso Sergei Lavrov la próxima semana, al margen de la reunión del Consejo Ártico que comienza el lunes en la ciudad de Rovaniemi, en el norte de Finlandia, informa France Presse.

Después de dos días consecutivos de protestas en Venezuela, Maduro exhibe este jueves el apoyo militar con el que cuenta en una marcha rodeado de miles de soldados. "Contamos con una FANB cada vez más socialista, bolivariana y profundamente chavista", ha publicado en su cuenta de Twitter.

 

Ascienden ya a cuatro las personas asesinadas en las últimas horas en Venezuela, con lo que suman 57 los venezolanos que han muerto en lo que va de 2019 en el marco de la represión del régimen de Maduro a las protestas antigubernamentales. Este es el último listado confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS).

 

Las protestas suman ya cuatro muertos y al menos 130 heridos