Prevén temperaturas bajo cero en varios estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy dominará el ambiente gélido en gran parte del país, con fuertes rachas de viento y lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para hoy dominará el ambiente gélido en gran parte del país, con fuertes rachas de viento y lluvias. A través de un comunicado, el organismo detalló que habrá temperaturas mínimas menores a menos 5 grados en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de cero a menos 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México y temperaturas mínimas de cero a cinco en Morelos y Chiapas. Pronosticó la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con alturas superiores a 2 mil 600 metros del centro y oriente del país.

Mientras que el evento de norte, con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora, se sentirá en el litoral del Golfo de México y la península de Yucatán; también habrá rachas mayores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.