El presidente de Honduras y su propuesta para los presos más peligrosos

«Vamos a operativizar nuevamente lo que la ley nos autoriza y que es que los privados de libertad, cuando se consideren peligrosos para la sociedad o para la misma convivencia dentro de los centros penales»

El presidente de Honduras y su propuesta para los presos más peligrosos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se refirió en rueda de prensa a la necesidad de que los reclusos de alta peligrosidad sean regresados a celdas separadas y no se mantengan en áreas comunes dentro de los centros de reclusión.

Esto, a su juicio, contribuiría a disminuir los niveles de incidentes penitenciarios. Además, se evitaría el riesgo de que en las áreas comunes les sea más fácil filtrar información hacia afuera del penal y la comunicación con el exterior, señala la nota publicada por la cadena CNN.

«Vamos a operativizar nuevamente lo que la ley nos autoriza y que es que los privados de libertad, cuando se consideren peligrosos para la sociedad o para la misma convivencia dentro de los centros penales», indicó el mandatario, según ese medio.

A solicitud de familiares y abogados, recientemente se emitió una sentencia para autorizar el traslado de presos peligrosos a las áreas comunes de los penales. Sin embargo, el mandatario ha solicitado apelar esta decisión y mantener a esta comunidad de reos en zonas separadas.

Recientemente, se ha denunciado sobre la crisis carcelaria en el país. La mayoría de los penales presenta hacinamiento, insalubridad además de reportar incidentes violentos con frecuencia, detalla una nota de Prensa Libre.

Para 2017, se denunció que las 22 cárceles del país superaban hasta en 300 % su capacidad. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, además alertó sobre las condiciones en las que se mantienen los reos, muchos de ellos en aislamientos prolongados.

Por: El Intransigente América News

El presidente de Honduras y su propuesta para los presos más peligrosos