Presidente Donald Trump enfrentará 6 demandas luego de dejar la Casa Blanca

Trump en varias ocasiones a bloqueado la citación del fiscal de ocho años de sus declaraciones de impuestos y registros financieros como parte de la investigación.

Presidente Donald Trump enfrentará 6 demandas luego de dejar la Casa Blanca

A Donald Trump le quedan alrededor de 71 días para dejar la Casa Blanca y hay al menos media docena de casos en curso que lo involucran y lo colocan en varios niveles de riesgo legal.

Entre las demandas por las que podría pasar, se encuentran:

1) La oficina del fiscal de distrito de Manhattan investiga el funcionamiento financiero interno de la Organización Trump.

Está siendo supervisado por el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., surgieron varias preguntas surgieron varias interrogantes acerca de varios pagos de dinero en secreto realizados en el período antes a las elecciones de 2016 por el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, a mujeres que alegaban que habían tenido relaciones extramaritales con Trump.

Trump en varias ocasiones a bloqueado la citación del fiscal de ocho años de sus declaraciones de impuestos y registros financieros como parte de la investigación.

2) El fiscal general del estado de Nueva York examina cómo valora Trump sus activos

Luego del testimonio de Cohen alegando que Trump y su familia, habían inflado en varias ocasiones sus activos totales cuando servía a sus propósitos, como tratar de figurar entre las personas más ricas de Forbes y desinfló sus activos para reducir sus impuestos, Letitia James, la fiscal general de Nueva York, anunció que investigará los reclamos para ver si se elevan al nivel de fraude.

3) Fiscales generales de Maryland y Washington demandaron por la cláusula de emolumentos

Esta demanda se presentó en 2017, asegurando que Trump estaba violando la cláusula de honorarios de la Constitución al beneficiarse del gasto de gobiernos extranjeros en su hotel Trump en el centro de Washington.

4) La demanda por difamación de E. Jean Carroll

Antes de las elecciones de 2020, un juez federal rechazó un intento de Trump, que fue representado por abogados del Departamento de Justicia, de desestimar efectivamente un caso presentado por Carroll, aseguraba que había sido violada por Trump en la década de 1990. A lo que Trump respondió: “Ella no es mi tipo”. Este caso avanza a través del sistema judicial federal.

5) Demanda por difamación de Summer Zervos

Zervos demandó a Trump en 2017 y aseguró que la había agredido sexualmente en 2007, además la había difamado y sometido a acoso. Por el momento este caso se a suspendido hasta que Trump deje el cargo.

6) La demanda de su sobrina Mary Trump

Autora de un bestseller mordaz y sobrina de Donald Trump, Mary demandó a Trump en septiembre, alegando que él, su hermana y su difunto hermano habían cometido fraude para evitar que ella obtuviera su parte justa de la herencia del padre de Trump, Fred Sr.

Trump podría ser acusado de obstrucción de la justicia por sus intentos de impedir e inhibir la investigación de las elecciones de 2016 y el papel de Rusia en ellas por el fiscal especial Robert Mueller.

Presidente Donald Trump enfrentará 6 demandas luego de dejar la Casa Blanca