Presidente Bukele, iniciará hoy agenda diplomática en Asamblea de la ONU

Presidente Bukele, iniciará hoy agenda diplomática en Asamblea de la ONU

El presidente de la república, Nayib Bukele, junto a la primera dama Gabriela de Bukele, iniciarán una agenda diplomática este martes 24 de septiembre para representar a El Salvador en la 74.º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo entre el 24 al 27 de septiembre en la sede de la entidad internacional en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

La agenda del presidente comenzará mañana al presentarse en la inauguración del Debate General de la 74.º Asamblea de las Naciones Unidas, en el salón de la organización a las 09:00 a.m.

Al día siguiente, el mandatario entablará una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el edificio de la Secretaría del ente, a las 11:30 a.m. para hablar de temas relativos al desarrollo del país.

Después, a las 03:00 p.m., Bukele se trasladará a su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el fin de afianzar aún más las relaciones bilaterales entre ambas naciones, en especial, sobre temas económicos, migratorios y políticos.

Dos horas después, a las 05:00 p.m., el jefe de Ejecutivo salvadoreño sostendrá una reunión con el viceprimer ministro de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, en la residencia catarí en Nueva York.

El jueves, a las 11:30 a.m., Bukele tendrá su primera intervención como mandatario ante el salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La primera Dama Gabriela de Bukele asistirá al Noveno Almuerzo de Primeras Damas el martes 24 ,a las 11:30 a.m. en The Pierre Hotel, en la ciudad. Además, el miércoles 25 participará en el evento realizado por el Comité de los Derechos del Niño 30 (CRC, por sus siglas en inglés) sobre los derechos de la niñez en el salón Trusteeship Council Chamber de la ONU, a las 08:30 a.m.

Presidente Bukele, iniciará hoy agenda diplomática en Asamblea de la ONU