Policía de Nicaragua irrumpe en barrios de Managua con tiros de fusil AK-47

Armados de fusiles AK-47, de origen ruso, decenas de policías irrumpieron a balazos en los llamados "barrios orientales" de Managua

Policía de Nicaragua irrumpe en barrios de Managua con tiros de fusil AK-47

La Policía de Nicaragua irrumpió hoy disparando con fusiles AK-47 en varios barrios de Managua donde la población había levantado barricadas para impedir el paso de fuerzas "parapoliciales" oficialistas, en medio de una crisis que ha cobrado al menos 139 vidas en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Armados de fusiles AK-47, de origen ruso, decenas de policías irrumpieron a balazos en los llamados "barrios orientales" de Managua, que están ubicados entre el centro y el este de la ciudad.

Por el momento, los manifestantes no han reportado muertos y ni heridos por esta acción.

Horas antes, en Las Maderas, unos 50 kilómetros al norte de Managua, la Policía Nacional y las fuerzas "parapoliciales" atacaron a campesinos que mantenían bloqueada la carretera en protesta contra Ortega.

Los manifestantes de Las Maderas informaron de al menos 2 muertos y 5 heridos durante el ataque policial, que hasta esta mañana no han sido confirmados por organismos humanitarios debido a la fuerte presencia policial en la zona.

Bloqueos como el de Las Maderas existen en al menos 126 puntos de Nicaragua, según los manifestantes.

En Boaco los manifestantes reportaron quemaduras en la piel al ser rociados con un ácido desconocido por grupos afines al Gobierno la noche del domingo.

Y la Diócesis de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, denunció el domingo que un grupo de "paramilitares" encañonó con un AK-47 al padre Vicente Martínez, de Ciudad Darío, y lo amenazaron con la frase "te vamos a matar porque tus homilías son un veneno".

Los sacerdotes católicos se han encargado en la crisis de Nicaragua de brindar ayuda humanitaria a la población e insistir en que el Gobierno de Ortega cese la represión.

Este lunes Nicaragua cumple 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Las aerolíneas American Airlines y Copa Airlines han decidido suspender sus vuelos nocturnos a Managua, la capital de Nicaragua, debido a la inseguridad por los actos delictivos ejecutados por turbas paramilitares y motorizados.

La estadounidense American Airlines canceló este lunes el vuelo AA 993, que cubre la ruta Miami-Managua, y el AA 994, que va de Managua hacia Miami, los días 11, 12 y 13 de junio, según información disponible en su sitio web.

Policía de Nicaragua irrumpe en barrios de Managua con tiros de fusil AK-47