el PMA de la ONU advirtió de la llegada de una "avalancha de hambruna" en Afganistán

Según la ONU, Afganistán se enfrenta a "una de las peores catástrofes humanitarias del mundo" miles de Afganos se encuentran en estado de alarma y desesperación por la la crisis económica que amenaza transformarse en una gran crisis humanitaria.
el PMA de la ONU advirtió de la llegada de una "avalancha de hambruna" en Afganistán

Miles de Afganos se encuentran en estado de alarma y desesperación por la la crisis económica que amenaza transformarse en una gran crisis humanitaria por lo que buscan escapar desde la llegada de los talibanes al poder.

El servicio afgano de pasaportes permanecio cerrado desde la llegada al poder de los talibanes a mediados de agosto, el servicio reabrió brevemente en octubre, pero la alta demanda, provocó problemas técnicos, lo que obligó a los talibanes a interrumpir las entregas al cabo de algunos días.

La reanudación de la entrega de pasaportes es debido una prueba de la buena voluntad de los talibanes, que se comprometieron ante la comunidad internacional a dejar partir a sus compatriotas que así lo quieran; muchas personas en el pais desean con ansias salir de su patria por temor al futuro preocupante que se presenta con la entrada del invierno boreal y el desabastecimiento de comida.

Según la ONU, Afganistán se enfrenta a "una de las peores catástrofes humanitarias del mundo", que debería empeorar con el invierno boreal. por su lado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU advirtió de la llegada de una "avalancha de hambruna" por otra parte los diplomáticos Afganos como el viceministro de Asuntos Extranjeros del gobierno talibán, Sher Mohammad Abbas Stanikzai, solicita nuevamente los organismos de la ONU que "presionen" a Estados Unidos para que habiliten loa  9 mil 500 millones de dólares en reservas del Banco Central afgano que tiene congelados, también pidió a los afganos que viven en el extranjero regresar al país ahora que la guerra terminó.

el PMA de la ONU advirtió de la llegada de una "avalancha de hambruna" en Afganistán