Piden pena de muerte para salvadoreño líder de una clica de la MS en EE.UU.

Piden pena de muerte para salvadoreño líder de una clica de la MS en EE.UU.

Gobierno federal de Estados Unidos está buscando la pena de muerte para un pandillero de la Mara Salvatrucha por el asesinato de dos jóvenes de Virginia.

Un departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el inicio del proceso para solicitar la pena de muerte para Elmer Zelaya Martínez, de 27 años de edad, un salvadoreños señalado líder de una clica de la MS-13 que opera en el estado de Virginia.

De acuerdo con declaraciones de Fiscales del caso, Zelaya fue uno de los 11 responsables de la muerte de Edwin Escobar Méndez, de 17 años de edad, y Sergio Arita Triminio, de 14, en septiembre de 2016.

Reportes policiales detallaron que ambas víctimas fueron llevadas al parque Holmes Run Park, en Alexandria, donde fueron apuñalados y enterrados. Sus cuerpos fueron encontrados en 2017.

Uno de los abogados del acusado le dijo a Telemundo 44 que le preocupa la acción del Gobierno con este caso y cree que es una jugada política de la administración de Donald Trump, ya que asegura que Zelaya como los demás involucrados, de ser encarcelados, nunca van a poder salir de la cárcel por lo que cree que es innecesaria la pena de muerte.

Un jurado será el que decidirá si deberá ser enviado a prisión o sometido a la pena de muerte. Zelaya se presentará el viernes ante la Corte para determinar cuándo comenzará su juicio.

Piden pena de muerte para salvadoreño líder de una clica de la MS en EE.UU.