Perú pide cooperación judicial para avanzar en el "caso Odebrecht"

 De 179 pedidos de asistencia judicial a 22 países, solo 46 han sido atendidos

Perú pide cooperación judicial para avanzar en el "caso Odebrecht"

En un año y medio de pesquisas del caso Odebrecht, el Ministerio Público de Perú ha cursado 179 pedidos de asistencia judicial a 22 países, y aunque ha logrado “un número interesante” de colaboraciones para abrir 34 investigaciones fiscales, “la mayoría de los pedidos no han tenido respuesta”, informó a EL PAÍS el fiscal Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial encargado de Lava Jato en Perú.

Durante una rueda con la prensa extranjera, Castro informó que el monto de las cuentas bancarias congeladas o bloqueadas es de aproximadamente US$ 15 millones de dólares, “incluido un paquete de acciones con fines de decomiso”, precisó.

Equipo Especial de investigación para el caso Lava Jato, liderado por cuatro fiscales provinciales, tiene a su cargo 34 casos, un número –según Castro- con tendencia a crecer, pues en enero eran 26 carpetas fiscales.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, explicó que el caso Odebrecht no solo es responsabilidad de ese grupo de tarea –que investiga los sobornos que entregó la constructora brasileña a funcionarios públicos y políticos–, sino también de las fiscalías de lavado de activos, que indagan sobre el dinero que la empresa entregó a partidos políticos durante campañas electorales. via EL PAÍS

Perú pide cooperación judicial para avanzar en el "caso Odebrecht"