Dos personas han fallecido esta semana por ola de calor en España

Un hombre no identificado de 78 años de edad,falleció a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas 

Dos personas han fallecido esta semana por ola de calor en España

La primera ola de calor del año, que ha traído a muchos puntos de la península episodios de temperaturas superiores a los 40 grados, ha provocado ya dos muertes esta semana, ambas en la región de Murcia. La última víctima ha sido un hombre de 78 años, cuya identidad no ha sido facilitada, que ha perdido la vida a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en Murcia.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el hombre trabajaba en su finca, ubicada en una pedanía de la capital, cuando sufrió un desvanecimiento a consecuencia del calor y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Morales Meseguer de la capital, donde poco después falleció.

Se trata del segundo fallecimiento en la región por golpe de calor esta semana, después de que el pasado martes un obrero de 48 años perdiese la vida por este motivo cuando se encontraba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón.

Éste tuvo lugar a las 18.30 horas del pasado martes en unas obras de titularidad estatal que se llevan a cabo en la citada autovía, a la altura de la localidad murciano de Torreaguera, cuando el hombre, que se encontraba haciendo trabajos de ferrallado en una estructura de hierro de una obra de hormigón, sufrió un golpe de calor.

Según las fuentes, el trabajador tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital Reina Sofía de Murcia, donde ingresó en estado crítico y falleció al día siguiente, a mediodía. 

Dos personas han fallecido esta semana por ola de calor en España