Los perros podrían ser causantes del próximo brote de gripe

Los perros podrían ser los portadores del próximo brote mortal de gripe entre los humanos; investigadores de New York

Los perros podrían ser causantes del próximo brote de gripe

Se ha comprobado que hasta ahora, los cerdos y las aves representan una amenaza más grande para las personas, ya que transmiten diversos tipos de influenza.

Pero un nuevo informe muestra que el virus se está dispersando cada vez más entre los perros domésticos; advierten que su desarrollo podría desencadenar uno de los peores brotes de gripe debido a que los seres humanos tienen mucho más contacto con sus mascotas.

La mayoría de las pandemias se han asociado con los cerdos como intermediarios entre los virus de las aves y los huéspedes humanos”. Adolfo García Sastre, investigador.

¿Cómo prevenir este brote?

Los expertos descubrieron que el virus de la gripe salta de los cerdos a los perros, por lo que han pensado en implementar una vacuna para los caninos.

Hay intentos de restringir el virus de la gripe en los cerdos mediante la vacunación, y se podría considerar hace lo mismo con los perros” Adolfo García Sastre, investigador.

Por el momento, se ha encontrado que la gripe H1N1, H3N2 y H3N8 ya está empezando a manifestarse en perros. Sin embargo, las aves y los cerdos siguen siendo las reservas más importantes de diversidad genética. (Con información de UNO TV)

Los perros podrían ser causantes del próximo brote de gripe