Un perro provoca un incendio en su casa

Un perro provoca un incendio en su casa

Un peculiar incendio se vivió en Missouri, luego de que el cuerpo de Bomberos de Kansas City, Estados Unidos, atendiera a un llamado de emergencias por parte de los vecinos, quienes reportaron un conato dentro de una de las viviendas del sector.

Lo curioso es que al revisar las cámaras de seguridad para lograr encontrar el motivo que pudo provocar este incidente, descubrieron sorpresivamente que el responsable seria uno de los perros que vivía en la casa.

En las imágenes se ve al animal husmear por la cocina para encontrar alguna sobra de comida, ante esto, se para sobre la estufa para tratar de alcanzar un sartén, pero en vez de eso logra encender el electrodoméstico con una de sus patas.

Según las autoridades, el incendio lo provocó una combustión de grasa. Por esto, decidieron lanzar una alerta a las familias sobre este tipo de electrodomésticos modernos, ya que pueden encenderse con gran facilidad, con el fin de evitar que este tipo de incidentes se repitan.

“Se están viendo nuevos electrodomésticos con controles táctiles que se activan con el simple toque de un dedo. La pata de un animal también puede activar este tipo de controles”, dijo el jefe de la división del distrito de protección contra incendios de Southern Platte, Chris Denney en un comunicado a Fox News Digital, recomendado que lo mejor sería utilizar dispositivos de seguridad integrados para que no sean accesibles para niños o animales.

Por fortuna, ninguno de los dos perros que vive en la casa resultaron heridos; sin embargo, sí se generaron grandes pérdidas materiales dentro del hogar.

Un perro provoca un incendio en su casa