Perrito ayuda a brigadistas a rescatar a su familia en Guatemala

Un perrito ayudó a rescatistas a dar con el paradero de ocho integrantes de su familia que quedaron atrapados entre el lodo y la ceniza

Perrito ayuda a brigadistas a rescatar a su familia en Guatemala

Un perrito ayudó a rescatistas a dar con el paradero de ocho integrantes de su familia que quedaron atrapados entre el lodo y la ceniza, tras la erupción del Volcán de Fuego. Lamentablemente todos perdieron la vida.

La noticia se ha vuelto viral en las redes sociales luego de la persistencia del can para llevar a los brigadistas hasta el lugar donde quedó su familia.

La prensa de Guatemala dio a conocer que el perro vivía con su familia en San Jaime, Antigua Guatemala, muy cerca de la zona aledaña al coloso de casi 4 mil metros de altura, y hasta allí guió a un grupo de bomberos que hallaron la vivienda totalmente cubierta de lodo y de cenizas.

Los rescatistas, al reparar en la insistencia del animal, acudieron a la casa señalada por el perro y se abocaron al rescate de los posibles sobrevivientes, con la esperanza de hallar a alguien con vida. Pero momentos después, encontraron al menos ocho cuerpos sin vida, habiendo fallecido la familia a causa del alud de lodo y azufre del volcán.

Los rescatistas comenzaron a sacar los cuerpo ante la mirada “triste y desolada” del animal, según sus propias palabras a los medios.

“La fidelidad no tiene precio… la mascota de una familia que hasta el momento no ha sido identificada, ayudó a los cuerpos de socorro a localizar a sus amos, aunque estos ya estaban muertos, relató la prensa local.

Perrito ayuda a brigadistas a rescatar a su familia en Guatemala