La periodista e influencer venezolana Fabiana Rosales es la esposa de Juan Guaidó

La comunicadora acompaña a Juan Guaidó, autoproclamó como "presidente encargado de Venezuela". A sus 26 años se ha convertido en una influencer en su país. Es activista por los DD.HH. y hace seis años miembro de Voluntad Popular.

La periodista e influencer venezolana Fabiana Rosales es la esposa de Juan Guaidó

Fabiana Rosales es la esposa de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento de mayoría opositora) y autoproclamado "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro. Además, en Venezuela es considerada una influencer.

Con cerca de 150.000 seguidores en Instagram, Rosales lleva tiempo revolucionando las redes sociales por su aportación a la lucha de los derechos del pueblo venezolano. Desde sus cuentas oficiales suele pedir apoyos a la causa de su esposo y de los venezolanos contrarios al régimen de Maduro.

Fabiana Rosales nació en el estado de Mérida, actualmente tiene 26 años. Fue criada en un pequeño pueblo donde era monaguilla de su iglesia. Se licenció en Periodismo y Comunicación Social en 2013 por la Universidad Rafael Belloso Chabín.

Luego de graduarse, se mudó a Caracas. Trabajó en la Asamblea Nacional y participó en diversas acciones relacionadas con los derechos humanos. Desde hace seis años es miembro del partido de su esposo, el partido Voluntad popular.

Respecto a su profesión, ha comentado públicamente que "ser periodista en tiempos de dictadura, donde decir la verdad o pensar diferente es un delito, no es nada sencillo, pero ser periodista y saber que estamos del lado correcto de la historia para lograr una mejor Venezuela, es tan gratificante que espanta todos los miedos".

Rosales se presenta como una mujer natural, sencilla, sin retoques, sin operaciones y sin demasiada impostura, Fabiana nutre sus redes con fotos familiares junto a su esposo y su hija Miranda Eugenia. También fotos donde ejerce su profesión y en las que reivindica su derecho de libertar y el de Venezuela.

fabiana

El mensaje de Fabiana Rosales

La noche del martes 22 de enero, hizo un llamado a los militares venezolanos para que “cumplan con su deber” y no disparen a los ciudadanos. El video fue compartido en sus redes sociales y fue dirigido a las madres, esposas e hijas de la familia militar.

“Yo soy la esposa de Juan Guaidó, un líder civil. Y no podría pretender ponerme en tu lugar”, se presentó en el video. “Solo tú conoces los sacrificios detrás de tantos factores que hay para un ascenso, la designación de un puesto o de alguna misión”, agregó.

La periodista explicó su papel como madre y esposa, intentando compararse con el resto de las mujeres, hermanas e hijas de los militares: “Al igual que en tu vida, en la mía hay un hombre que decidió hacer lo que considera correcto, a pesar de los riesgos y peligros que esa decisión involucra. Tú has sido testigo de cómo su vida, la tuya y la de tu familia se ha visto condicionada en los últimos años”, confesó.

 

La periodista e influencer venezolana Fabiana Rosales es la esposa de Juan Guaidó