Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración este martes 18 de mayo en Bogotá

A primera hora se realizará un plantón al frente de la Secretaría Distrital de Salud
Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración este martes 18 de mayo en Bogotá

Tras 21 días de manifestaciones se siguen sumando inconformismos que, aprovechando la crisis social, también quieren que escuchen sus demandas. Este martes 18 de mayo, justo un día antes de la convocatoria hecha por el Comité Nacional del Paro, seguirán las manifestaciones y los plantones en Bogotá. En esta jornada se sumarán la protesta del personal de atención prehospitalaria y los que exigen que no se haga la Copa América de Fútbol en el país. Además de los sitios de concentración, conozca a continuación las estaciones de Transmilenio fuera de servicio.

4:00 a.m. Chocolatada en Portal de Suba

Para quienes deseen participar en las manifestaciones o quieran buscar rutas alternas para evitar los trancones, es importante decirles que la jornada de protestas comenzará bien temprano en la localidad de Suba. A las 4:00 de la mañana, según los organizadores, en Suba La Campiña comenzará una jornada cultural, que seguirá a las 4:30 con una chocolatada en el portal de Transmilenio.

8:00 a.m. Paro de Ambulancias

A primera hora se realizará un plantón al frente de la Secretaría Distrital de Salud. Los protagonistas de esta manifestación será el personal de las ambulancias o atención prehospitalaria, inconforme con los procedimientos de la Línea 123 de Emergencia. Piden derecho a la hora de almuerzo, cambio de turnos e igualdad laboral como policías y bomberos.

11:00 a.m. Marcha desde el hospital de Kennedy

Una de las principales machas del día se vivirá en el sur de Bogotá. Promotores de la protesta convocaron a los manifestantes para reunirse al frente del Hospital de Kennedy a las 11:00 de la mañana, desde donde marcharán rumbo al Portal de Las Américas. Pasarán por la avenida 86 con avenida Primero de Mayo y la Avenida Villavicencio, antes de llegar a su destino.

11:00 a.m. Contra la Copa América

Y mientras la marcha avanza en el sur, en el norte de Bogotá se vivirá un plantón al frente de la Federación Colombiana de Fútbol, en la carrera 45 con calle 94, para pedir la cancelación de la Copa América de Fútbol en el país, debido a la crisis social. La mañana de protestas cerrará con otra concentración en la Avenida Ciudad de Cali con calle 63, convocada para las 12:00 m.

3:00 p.m. marcha por la avenida Suba

Finalmente, a las 3:00 de la tarde, se tiene prevista otra marcha, pero en la localidad de Suba. Los manifestantes partirán desde el portal de Transmilenio y avanzarán por la avenida de la localidad. Hasta el momento se desconoce el destino de la movilización.

 

Paro Nacional: Estos son los puntos de concentración este martes 18 de mayo en Bogotá