Paramilitares ahuyentan a los turistas de Nicaragua

En las principales ciudades de Nicaragua aún se mantienen encapuchados asediando a la población, lo que ahuyenta el turismo

Paramilitares ahuyentan a los turistas de Nicaragua

La presencia de paramilitares, la poca actividad nocturna, así como la reducción de la frecuencia de vuelos y la suspensión de algunas aerolíneas evidencian que Nicaragua no ha vuelto a la normalidad, advirtieron este martes empresarios ligados al sector Turismo.

“La situación no se ha normalizado porque vemos que las mismas líneas aéreas están readecuando su frecuencia de viajes porque el turista no está viniendo, ese es un síntoma claro de que no hay normalidad en el sector turístico”, sostuvo Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

Valenti señaló que la activación del turismo después de que termine la crisis (que hasta hoy arriba a 113 días) será una tarea difícil, debido a la inseguridad que le ofrece el país a los visitantes.

Al mismo tiempo a diario se reportan desapariciones forzadas, asesinatos, robos y violencia, lo que ha ocasionado el éxodo de miles de nicaragüenses.

Paramilitares ahuyentan a los turistas de Nicaragua