Ortega cierra otra radioemisora católica en Nicaragua y suman 9 en agosto

Ortega cierra otra radioemisora católica en Nicaragua y suman 9 en agosto

El Gobierno del presidente Daniel Ortega, a través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), canceló el miércoles la licencia de transmisión a otra radioemisora católica, con lo que suman 9 en lo que va de agosto, en medio de roces entre la Iglesia y el Ejecutivo sandinista.

La nueva emisora clausurada es Radio Stereo Fe, propiedad de la diócesis de Estelí (norte), cuyo administrador apostólico es el obispo Rolando Álvarez.

Álvarez fue arrestado el viernes pasado por la Policía Nacional, que dirige un consuegro de Ortega y que lo acusa, sin ofrecer pruebas hasta ahora, de intentar "organizar grupos violentos".

"Casi 28 años de evangelización radial en FM se han terminado hoy (...) Tuvimos la visita de los señores de Telcor, Managua, nos entregaron la notificación donde nos informan que nuestra radio se tiene que apagar de inmediato", informó la emisora Radio Stereo Fe en sus redes sociales, en la que compartió la carta de la entidad reguladora.

"Se les ordena el cierre inmediato de sus transmisiones, todo bajo apercibimiento de ley", según la notificación de Telcor.

Radio Stereo Fe emitía su señal desde la ciudad de Ocotal y abarcaba los departamentos de Nueva Segovia y Madriz, ambos fronterizos con Honduras.

Ortega cierra otra radioemisora católica en Nicaragua y suman 9 en agosto