Durante operativos detienen a miembros de estructuras criminales

Personal del Departamento de Investigaciones de la Delegación San Salvador Sur, ejecutó el operativo “medalla 16”

Durante operativos detienen a miembros de estructuras criminales

Mediante operativos realizados durante las últimas horas, en tres municipios ubicados al sur de San Salvador, la policía logró la detención de más de 9 personas, y la privación de libertad de menores de edad, a quienes se les acusa de delitos como homicidio tentado, violaciones y extorsión.

Personal del Departamento de Investigaciones de la Delegación San Salvador Sur, ejecutó el operativo “medalla 16”, durante el cual, se ejecutaron ordenes de capturas administrativas en contra de Fredy Antonio Navarro, alias el “Sirra”, considerado como el primer palabrero de una organización delincuencial, acusado de extorsión.

Junto a Navarro fueron privados de libertad dos menores de edad, quienes se desplazaban en un vehículo para cometer dichos ilícitos, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades.

Así también, se informó sobre la privación de libertad de otros dos menores de edad, acusados de feminicidio agravado, en perjuicio de Yesica Roxana Abrego Pineda, hecho ocurrido en el mes de diciembre del año pasado, según las investigaciones.

Por el delito de agresión sexual fue capturado Jaime Alberto Guzmán, de 46 años; mientras que por violación se arrestó Israel Eliseo González Martínez de 19 años y Gilberto Nurfio Sánchez, de 19 años.

Las autoridades se refirieron también a la captura de 3 hombres a quienes se les acusa del delito de homicidio agravado tentado, de un hecho ocurrido en el mes de septiembre del año pasado.

Durante operativos detienen a miembros de estructuras criminales