Ómicron reaviva demanda por desinfectantes en México

Ómicron reaviva demanda por desinfectantes en México

La nueva variante ómicron de covid-19 pudo reanimar la demanda de desinfectantes en México en enero de este año, la cual disminuyó en 2021 ante la reapertura de comercios y servicios y el avance en la vacunación, aseguran especialistas.

El volumen de ventas de desinfectantes en México creció 16.6 por ciento en 2020, según datos del Inegi, debido a la pandemia de covid-19, pues muchas personas se manejaban con miedo respecto a posibles contagios por lo que se acababan estos productos en tiendas de autoservicio y farmacias; sin embargo, para 2021 esto no fue igual, la venta bajó 3 por ciento.

Pero para el primer mes de este 2022, otra vez cambió el panorama; Rosa María Sánchez, directora del programa Belleza y Bienestar de la Canipec, dijo a MILENIO que muchas personas tuvieron que retomar sus medidas de seguridad, las cuales bajaron durante las fiestas decembrinas.

“La facilidad de contagio, que aumentó en las últimas semanas, llevó a retomar las medidas de seguridad. Por lo que podemos concluir que el cierre de 2021 fue lento, mientras que en el primer mes de 2022 podemos inferir que hay un alza en el consumo en un comparativo mensual”, destacó.

https://www.milenio.com/negocios/omicron-reaviva-demanda-por-desinfectantes-en-mexico

 

Ómicron reaviva demanda por desinfectantes en México