El nuevo misil Rampage de Israel es más inteligente que el sistema S-300 de Rusia en Siria

El nuevo misil Rampage de Israel es más inteligente que el sistema S-300 de Rusia en Siria

El nuevo misil Rampage de Israel es más inteligente que el sistema S-300 de Rusia en Siria

Los nuevos misiles Rampage de Israel están diseñados para ser más astutos que los sistemas rusos de defensa aérea S-300, desplegados en Siria en octubre pasado y destruir objetivos altamente protegidos como bunkers, afirma el periodista de Telepolis, Florian Rötzer.

En un artículo del viernes, Rötzer citó a los medios israelíes que informaron que la Fuerza Aérea del país desplegó el cohete supersónico aire-superficie Rampage por primera vez hace una semana, habiendo destruido un gran hangar y tres edificios en la provincia de Hama en Siria.

El periodista agregó que la compañía israelí de inteligencia satelital ImageSat International había lanzado imágenes satelitales de las instalaciones, que dice que podrían ser “hangares de fabricación de misiles relacionados con Irán” en Siria.

Rötzer continuó diciendo que la operación israelí informada ha sido descrita en los medios de comunicación como una reacción a la defensa aérea mejorada de Rusia en Siria: en octubre, Moscú entregó sus baterías S-300 a Damasco para mejorar la seguridad de los miembros del servicio ruso estacionados en Siria.

Según él, los misiles Rampage de Israel pueden tener capacidades que pueden ser más inteligentes que los sistemas de defensa de misiles, incluidos los S-300, y los ataques aéreos informados en Hama probablemente se vean como “un anuncio de los nuevos productos de armamento, además, deberían servir como elemento disuasorio, si se aplican”.

El nuevo misil fue presentado el año pasado por Israel Military Industries Systems (IMI Systems) e Israel Aerospace Industries, y los desarrolladores afirmaron que el cohete “nos permite atacar en condiciones que nunca antes hemos tenido”. El arma puede ser desplegada a bordo de  los caza de la Fuerza Aérea de Israel F-15, F-16 y F-35, y puede viajar más de 140 km a velocidades supersónicas, guiados por un sistema de GPS a bordo.

Rötzer escribió que se enfatizó que los misiles para todo clima están especialmente diseñados para objetivos que están protegidos por sistemas de defensa aérea, pero también pueden penetrar en edificios protegidos, como bunkers.

Los medios israelíes también sugieren que el despliegue del misil Rampage también debería probar si los sistemas antiaéreos S-300 rusos pueden ser colocados cerca de la base atacada y detectar, rastrear y derribar aviones o misiles a menos de 300 km, lo que el ejército israelí cree que representa una amenaza para los aviones de combate y los ataques aéreos israelíes.

A principios de esta semana, Yoel Strick, un general saliente de las FDI, dijo a Ynet News que si Siria utilizaba los S-300 rusos contra los aviones israelíes, “será visto como un movimiento legítimo de nuestra parte”.

“Veo que eso sucede, aunque espero que no lleguemos a eso. Pero si nuestra libertad de movimiento está amenazada, eliminaremos la amenaza. Sabemos cómo hacerlo”, dijo.

Según informes, aviones israelíes realizaron ataques aéreos contra una fábrica de misiles vinculada a Irán en el campo sirio en las afueras de la ciudad de Hama el sábado pasado, con múltiples edificios destruidos y personal militar iraní, norcoreano e incluso de Bielorrusia. Las defensas aéreas de Siria informaron el derribo de varios proyectiles que se lanzaron desde el espacio aéreo libanés. Los medios sirios ensalzan las defensas antiaéreas con noticias que dan cuenta de derribos, a pesar de que las imágenes satelitales demuestran lo contrario

La Fuerza Aérea de Israel ha realizado cientos de ataques en Siria en los últimos años, mientras acusa a Irán de utilizar al país asolado por la guerra en un intento por afianzarse en la región y establecer una presencia militar permanente allí, en cumplimiento de las amenazas reiteradas de arrasar con Israel del mapa por parte del régimen islámico.

Teherán ha negado rotundamente estas afirmaciones, diciendo que solo ha proporcionado asesores militares a Siria a pedido de Damasco para ayudar al país a luchar contra el terrorismo.

Se dice que los ataques israelíes contra Irán en Siria disminuyeron significativamente a fines del año pasado luego del despliegue de baterías de defensa aérea S-300 de fabricación rusa en el país.

El ejército ruso entregó los sistemas a Damasco en respuesta a un incidente en el que las defensas aéreas sirias derribaron accidentalmente un avión militar ruso Il-20 con 15 miembros del servicio a bordo en Latakia mientras intentaban repeler un ataque aéreo israelí que había tenido lugar varios minutos antes.

Tras el incidente, Moscú acusó a las FDI de utilizar deliberadamente el avión ruso como escudo durante su ataque a los objetivos en Siria. Jerusalem rechazó las acusaciones.
fuente. https://israelnoticias.com/internacional/militar/misil-rampage-israel-s-300-rusia-siria/

 

El nuevo misil Rampage de Israel es más inteligente que el sistema S-300 de Rusia en Siria