Nueva Zelanda advierte con mantener cerradas sus fronteras

Prensa Latina

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, advirtió hoy que el país oceánico podría mantener cerradas sus fronteras durante la mayor parte de 2021

Nueva Zelanda advierte con mantener cerradas sus fronteras

Wellington, 26 ene (Prensa Latina) La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, advirtió hoy que el país oceánico podría mantener cerradas sus fronteras durante la mayor parte de 2021.

Dados los riesgos en el mundo debido a la Covid-19 y la incertidumbre sobre el despliegue global de las vacunas, es de esperar que nuestras fronteras se vean afectadas durante gran parte de este año, declaró Ardern en rueda de prensa.

La primera ministra detalló que para reiniciar los viajes se necesitará la certeza de que se cortaron las cadenas de transmisión, así como un alto grado de inmunidad en la población.

O necesitamos la certeza de que uno no transmite la Covid-19 a otras personas si está vacunado, y eso no lo sabemos aún, o necesitamos que una parte suficiente de nuestra población esté vacunada y protegida para que la gente pueda volver a entrar de forma segura al país. Ambas posibilidades requieren de algún tiempo, apuntó la funcionaria.

Nueva Zelanda cerró sus fronteras para los visitantes extranjeros y los no residentes en marzo de 2020 como medida de contención del coronavirus SARS Cov-2, causante de la Covid-19.

El pasado 23 de enero, las autoridades neozelandesas confirmaron un caso de transmisión comunitaria del virus, el primero desde mediados de noviembre.

Más tarde se supo que el contagio, detectado en la región de Northland, corresponde a una cepa potencialmente más contagiosa (B.1.351 o 501Y.V) identificada por primera vez en Sudáfrica.

Nueva Zelanda advierte con mantener cerradas sus fronteras