Un niño migrante de 9 años muere al intentar cruzar el Río Grande

Cronio

Un niño mexicano de nueve años murió al intentar cruzar el Río Grande, que divide a EE.UU. y a México, en compañía de su madre y un hermano de tres años

Un niño migrante de 9 años muere al intentar cruzar el Río Grande

Un niño mexicano de nueve años murió al intentar cruzar el Río Grande, que divide a EE.UU. y a México, en compañía de su madre y un hermano de tres años.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza estadounidense informó que el pasado 20 de marzo sus agentes encontraron a tres personas inconscientes en una isla del lado mexicano del Río Grande: una mujer guatemalteca y dos menores de edad, de nacionalidad mexicana.

Tras el hallazgo, los oficiales les aplicaron primeros auxilios mientras que los transportaban a la costa. La madre y el niño de tres años recobraron el conocimiento, pero el otro pequeño no, por lo que lo trasladaron a los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, en Texas, donde no respondió a los intentos de reanimación y fue declarado muerto.

605dcc9f59bf5b4efd300663

En lo que va de 2021, la Patrulla Fronteriza del Sector del Río ha rescatado a más de 500 personas que buscaban ingresar de manera irregular a territorio estadounidense.

Sin embargo, el año pasado, 248 cadáveres de migrantes fueron encontrados a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México, mientras que en 2019 la cifra fue de 300, según cifras proporcionadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a la Agencia EFE.

Un niño migrante de 9 años muere al intentar cruzar el Río Grande