Nicaragua: Universitarios anuncian protestas en León

leon

“Desde el momento de que las autoridades que se supone velan por el derecho de los estudiantes, fueron los que propiciaron el tiempo necesario para que las fuerzas antimotines y las fuerzas de choque del partido gobernante nos atacaran, desde ese momento perdieron credibilidad”, resaltó un universitario

Nicaragua: Universitarios anuncian protestas en León

Mientras el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) decidió reanudar las actividades académicas a partir del 5 de mayo, después de más de 15 días de protestas, los denominados “universitarios autoconvocados Movimiento 19 de Abril”, anunciaron que recrudecerán las protestas y solicitaron el respaldo a los estudiantes, que tengan conciencia de causa.

A través de un comunicado, las autoridades universitarias confirmaron que este sábado las clases iniciaron con normalidad, con el 80% de la asistencia de los estudiantes. “Se pudo constatar que en las distintas facultades, la asistencia de estudiantes y profesores fue satisfactoria”, explica el documento que además expresa que este lunes también se reanudan las clases de la modalidad regular.

Sin embargo, los líderes del Movimiento 19 de Abril en León, están convocando para este lunes a realizar plantones en distintos puntos de la universidad. “Solicitamos el apoyo de todos los estudiantes con conciencia de causa, que han visto las noticias y conocen de que hay más de 60 compañeros fallecidos, y les pedimos que nos acompañen este lunes a las protestas, que se harán en la mañana y en horas de la tarde frente al paraninfo, para que nuestras demandas sean escuchadas”, explicó uno de los universitarios autoconvocados.

Según el universitario, no hay condiciones para recibir clases, además desmintió a las autoridades de que las actividades académicas se desarrollen de manera normal, porque la mayoría de estudiantes son provenientes de los departamentos. “Desde el momento de que las autoridades que se supone velan por el derecho de los estudiantes, fueron los que propiciaron el tiempo necesario para que las fuerzas antimotines y las fuerzas de choque del partido gobernante nos atacaran, desde ese momento perdieron credibilidad”, resaltó el universitario.

Nicaragua: Universitarios anuncian protestas en León