Nicaragua: Ortega quiere tener a nicaragüenses “rehenes” de terror, dice Carrión

“Ortega quiere tenernos a todos de rehenes mediante el terror, su mensaje es: ‘si quieren que cese la violencia, ríndanse; si quieren caminar tranquilos por las calles, ríndanse; si no quieren más saqueos, ríndanse. Ríndanse que yo soy su amo y señor’”, anotó Carrión Cruz, ahora disidente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

Nicaragua: Ortega quiere tener a nicaragüenses “rehenes” de terror, dice Carrión

El excomandante de la Revolución Sandinista, Luis Carrión Cruz, consideró ayer que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quiere tener a los nicaragüenses “rehenes mediante el terror” en medio de las protestas contra su Gobierno, que han cobrado la vida de, al menos, 139 personas desde el 18 de abril pasado.

“Ortega quiere tenernos a todos de rehenes mediante el terror, su mensaje es: ‘si quieren que cese la violencia, ríndanse; si quieren caminar tranquilos por las calles, ríndanse; si no quieren más saqueos, ríndanse. Ríndanse que yo soy su amo y señor’”, anotó Carrión Cruz, ahora disidente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en Twitter.

“Que se rinda tu madre”, agregó quien fue uno de los nueve comandantes de la Revolución y uno de los principales dirigentes que lideraron la insurrección sandinista que en 1979 derrocó con las armas la dictadura de Anastasio Somoza.

En otro tuit preguntó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el grupo de expertos internacionales que serán enviados al país junto a un equipo técnico para hacer seguimiento de la situación en Nicaragua. “¿Y qué pasó con los expertos en DD. HH. Que vendrían a colaborar en las investigaciones de los crímenes y que fueron anunciados por el SG (Secretario General) de la OEA (Luis Almagro) con tanto bombo y platillo? ¿Fue solamente una operación mediática para lavar la cara a Ortega?”, inquirió.

Nicaragua: Ortega quiere tener a nicaragüenses “rehenes” de terror, dice Carrión