Nicaragua: Estudiantes impulsan una “revolución ética” expresó uno de sus líderes

estudiante-nicaraguense-Victor-Cuadras-AFP_12442686

Joven de 25 años, estudiante de ingeniería química: Víctor Canales, uno de los dirigentes estudiantiles que participan en el dialogo Nicaragua, afirma que impulsan “una revolución ética” en el país

Nicaragua: Estudiantes impulsan una “revolución ética” expresó uno de sus líderes

Los estudiantes consideran que el gobierno de Daniel Ortega, en el poder desde hace 11 años, ha perdido el apoyo del pueblo, sobre todo en importantes bastiones sandinistas como Managua, Masaya y León, que en el último mes sufrieron una dura represión en el marco de las protestas antigubernamentales que dejan 58 muertos.

“Planeamos la renuncia de Ortega, el establecimiento de una junta de gobierno transitoria y el inicio de un proceso de democratización”, declaro Cuadras, uno de los dirigentes de la Coalición Estudiantil Universitaria y la Sociedad Civil, en entrevista con FP.

“Esta es una revolución ética”, sostiene el joven, uno de los estudiantes que el miércoles en la apertura del dialogo, se plantó frente a Ortega, un poderoso exgerrillero de 72 años, para exigirle el cese de la represión contra los manifestantes.

Cuadras nació en una familia sandinista, su abuelo murió acribillado por la ex guardia de la dictadura somocista antes del triunfo de la Revolución de 1979, y su padre es un excombatiente sandinista.

Ahora Cuadra encabeza, junto a miles de jóvenes y sectores de la sociedad nicaragüense, un protesta que amenaza el poder de Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo.

Ortega recibió clases de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro y quiere copiar en Nicaragua el mismo modelo desvirtuando ante la opinión publica el verdadero sentido de la lucha popular” expreso Cuadras.  

Nicaragua: Estudiantes impulsan una “revolución ética” expresó uno de sus líderes